Kast por R. Educacional: "Se está experimentando con los hijos de otros"

El diputado de Evopoli se refirió hoy a la aprobación en el Congreso del proyecto que pone fin al lucro, copago y selección.                                                                                                    

Kast criticó duramente el proyecto y ofreció disculpas a los apoderados y ex alumnos de liceos emblemáticos, los que a su juicio, "terminaron de matarlos" con la aprobación de la iniciativa.

"Es injusto, porque los diputados que votaron la reforma pueden pagar $ 300 mil para sus propios institutos nacionales, pero la clase media va a tener que esperar una tómbola (...) aquí se está experimentando con los hijos de otros", dijo Kast.

Respecto del probable cierre de colegios, hecho que el gobierno califica como una "campaña del terror" de la oposición, Kast dijo que "nadie sabe cuántos cerrarán, es lo más dramático de esta reforma".

Kast también criticó la solución que el aprobado proyecto entrega respecto del tema del copago, y dijo que "lo unico que hace es aumentar en 20 mil pesos. Mi esperanza era acortar las brechas, valoro el aumento, pero desgraciadamente es muy insuficiente".

El parlamentario, además, lanzó una dura crítica política al oficialismo y dijo que "estamos en la época del regimiento de la Nueva Mayoría".

Además, Kast apuntó a la DC y sostuvo que la Falange "lleva todo el año con titulares en los diarios diciendo que va a defender a los apoderados y al momento de votar lo hace igual que el PC".

"La NM tiene que volver a conectarse con las prioridades ciudadanas más que con las prioridades políticas de sus socios del PC" dijo el diputado.

Temas en Política

Destacados de Política

Lo más visto en Video 

Más videos