Harald Beyer y reforma educacional: “No resuelve los problemas de fondo de la educación chilena”

El ex ministro de Educación y director del Centro de Estudios Públicos (CEP) miró con un ojo crítico el proyecto que pone fin al lucro, copago y selección en el marco de la reforma educacional.

“La discusión es muy equívoca”, asegura desde un inicio Harald Beyer, quien cree que “el proyecto genera grandes tensiones en el sistema educacional y no parece que vaya a tener un impacto positivo”

Asimismo, Beyer indica que “no hay evidencia robusta” de un problema de diseño en el sistema educacional actual, lo que habría gatillado el comienzo del proyecto.

El ex ministro de Educación advierte también una serie de riesgos en torno a la aprobación de este proyecto. “El primer riesgo evidente es que haya muchos colegios que lo están haciendo bien y –por la complejidad de las nuevas reglas- decidan dejar del todo el sector”, señala.

De forma similar, Beyer asegura que “en la práctica, el proyecto termina con los liceos emblemáticos”.

“¿Estamos seguros que vamos a tener la misma movilidad social que hoy producen esos liceos con otras características?”, cuestiona el director del CEP, quien finalmente asegura que el proyecto “genera más preguntas que respuestas”.

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos