[T13 Tarde] Formalizan a padrastro de Mateo Riquelme y descartan accidente

Cristián Riquelme fue formalizado por parricidio, y su hermana por obstrucción. Ambos quedaron en prisión preventiva.

Durante esta jornada fue formalizado por parricidio e inhumación ilegal, Cristián Riquelme Araya, el padrastro de Mateo Riquelme, el niño de dos años, cuyo cuerpo fue encontrado el martes pasado, tras permanecer 12 días desaparecido en Calama.

La Fiscalía descartó que se haya tratado de un accidente, como sostuvo el detenido, quien confesó que enterró el cuerpo del menor, luego de que muriera tras caerse desde una escalera.

Sin embargo, los resultados del informe preliminar de la autopsia, que dan cuenta de un traumatismo encéfalo craneano, no muestran evidencia de que el niño haya sufrido una caída, sino un golpe seco. Además, se encontró evidencia de que taponaron su boca con un pañal desechable para evitar que vomitara.

En la ocasión, también se realizó el control de detención y la formalización por obstrucción a justicia de Carolina Riquelme Araya, hermana del padrastro. Luego de que tras la desaparición de Mateo, ella denunciara su secuestro. Ambos quedaron en prisión preventiva.

En tanto, los restos de Mateo Riquelme serán trasladados hasta la catedral de Calama, donde se  realizará una misa, y posteriormente serán llevados al Cementerio General.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos