[T13 TARDE] Iván Fuentes por reajuste salarial: "No es justo aumentarles a esos que ya están altos"

En medio de la polémica porque el reajuste del sector público beneficie a las autoridades que reciben sueldos más altos, el diputado independiente Iván Fuentes insistió que algunos parlamentarios buscaban poner un tope para el aumento.

"No es justo aumentarles a esos que ya están altos, cuando podríamos regarlo hacia abajo", aseguró a T13 Tarde. "Lo que nosotros proponíamos era que hubiera un tope máximo de los sueldos altos, y que de ahí hacia arriba pudiera esa gente no recibir este aumento".

Al respecto, explicó que "eso no pudo prosperar" porque "nosotros presentamos una indicación, pero tiene que ser una moción del Ejecutivo". Sin embargo, sostuvo que buscaban "marcar un precedente".

Sobre el debate de reducir los sueldos de las autoridades más altas, explicó que no está de acuerdo en el caso del presidente de la República, pero que "en el caso de los ministros y los parlamentarios eso lo podemos ajustar. Hemos vivido con menos lucas".

"Si bajamos el sueldo de los parlamentarios y dejamos un ítem para trabajo social, yo feliz. No tengo ningún problema de los $5 millones y tanto, bajarlo a $2,5 millones, o $2 millones. Y lo otro me lo dejan ahí para hacer un trabajo social", detalló.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos