[T13 Tarde] Padrastro confiesa que enterró cuerpo de Mateo Riquelme

El fiscal del caso confirmó que Cristián Riquelme confesó, asegurando que el niño se cayó, tras lo cual escondió el cuerpo.

Luego de que fuese encontrado el cuerpo de Mateo Riquelme, el menor de dos años que estaba desaparecido en Calama, su padrastro, Cristián Riquelme, confesó su participación en los hechos, asegurando que el niño se cayó de una escalera, tras lo cual él lo enterró.

Así lo confirmó el fiscal del caso Raúl Marabolí, quien detalló que "el día de hoy confesó efectivamente que participó en la muerte de Mateo". Agregó que "no participó solo", y hay una segunda persona, cuya participación se está investigando como "autora conjunta".

También sostuvo que él "mantiene la tesis de un accidente": "Señala que efectivamente se asustó, y procede con otras personas a enterrar el cuerpo en el sitio eriazo donde fue encontrado".

En estos momentos, la Policía está buscando a los otros sujetos, amigos de Riquelme, que lo habrían ayudado. En tanto, en el Servicio Médico Legal de Antofagasta se le están realizando las pericias necesarias al cuerpo del menor, para confirmar o no la versión del padrastro.

Cristián Riquelme, que tiene 16 detenciones por maltrato familiar en los últimos años, mantenía una relación con la madre del niño desde agosto de este año, y recientemente lo había reconocido legalmente. En el último tiempo estaba viviendo solo con él, porque ella se encontraba cumpliendo una pena por hurto.

Tras la reconstitución de escena realizada ayer, cayó en diversas contradicciones, con lo que se pudo descartar el secuestro del menor -que había sido denunciado por la hermana del hombre-, y se logró que éste definiera un lugar para la búsqueda, donde finalmente fue hallado el cuerpo.

Temas en Programas

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos