"Tengo 12 años y me voy a casar": así es la inédita campaña que lucha contra el matrimonio infantil

Con una potente provocación por redes sociales, una ONG noruega simuló el pronto enlace de una niña con un hombre de 37 años. Pocos sabían que se trata de una campaña que busca alertar sobre una práctica que afecta a casi 40 mil menores al día.

“¡Oigan! Mi nombre es Thea, tengo 12 años de edad y me voy a casar en un mes! “. Con este mensaje, lanzado a través de las redes y de una página web, la menor de edad -de nacionalidad noruega- comenzó a narrar lo que sería su matrimonio con un hombre de 37 años el próximo 11 de octubre. Sin embargo, en lugar de encontrar voces que la alentaran, recibió un sinfín de críticas y comentarios indignados que incluso pedían la intervención de la Unicef  y de la policía.

Tanto fue el revuelo,que el blog de Thea se transformó rápidamente en uno de los más leídos en ese país,  mientras por las redes sociales se encendía la discusión y se llamaba a detener el enlace.

Pero pocos sabían que, en realidad, detrás de esta puesta en escena -que incluía fotos del vestido de novia y de los preparativos- había una cuidadosa campaña de la ONG Plan Norge para crear conciencia sobre la realidad que sufren casi 40 mil menores al día en diferentes países del mundo. 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos