Termina prohibición de que homosexuales puedan donar sangre

(Foto: Agencia Uno) El Gobierno emitió un nuevo reglamento que regula el proceso de atención a donantes de sangre. Esto luego de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual.

La nueva normativa, autorizada por el ministro Jaime Mañalich, establece que “la selección de donantes debe basarse en criterios estrictamente técnicos y de seguridad para donantes y potenciales receptores, sin que puedan oponerse condiciones de discriminaciones arbitrarias en materia de compensación, orientación sexual, política, religión o de cualquier otra índole”.

A esto se suma que la restricción para donar sangre que existía sobre homosexuales se extiende a toda la población. Esto quiere decir que se prohibirá la donación a quienes han tenido conducta sexual de riesgo con más de una pareja en el último año.

El Movilh consideró “histórico” el cambio en la norma y detalló que, con esta determinación, las minorías sexuales han dejado de ser un “grupo de riesgo para la salud de Chile”, según consigna Emol.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos