Testigo de confusa balacera en San Joaquín: La PDI no ayudó a Carabineros

Margarita Vásquez, esposa del vigilante que llamó a la Policía de Investigaciones, aseguró que su marido está arrepentido de haber contactado a los detectives y que éstos no ayudaron al fallecido Miguel Faúndez cuando agonizaba.

2 civiles fueron testigos del enfrentamiento entre policías en San Joaquín y que terminó con un funcionario de Carabineros muerto. A una semana del enfrentamiento, uno de ellos rompió su riguroso silencio y entregó su testimonio sobre los hechos.

Se trata de Margarita Vásquez, esposa del vigilante Sergio Sánchez –quien llamó a los integrantes de la Policía de Investigaciones (PDI) cuando se percató de la presencia de personas en las afueras de su casa-.

La mujer aseguró que sintió los tiros y nunca vio que los detectives le prestaran ayuda al carabinero Miguel Faúndez, fallecido a raíz del hecho, cuando agonizaba por los tiros recibidos.

Además, agregó que "yo sentí como 3 tiros y ellos (los detectives) en ningún momento abrieron la puerta". Seguidamente, añadió que "no le prestaron ayuda al carabinero y mi marido está arrepentido de haber llamado a la PDI, se echa la culpa él".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos