Tifón genera muertes y pánico en Japón

(Foto: EFE) Al menos 17 personas murieron el miércoles en Japón tras el paso de un potente tifón en la región de Tokio, 15 de ellas en la pequeña isla de Oshima, donde las autoridades estaban sin noticias de medio centenar de habitantes.

El tifón Wipha provocó fuertes lluvias y vientos violentos en la costa pacífica de la gran isla de Honshu, sobre todo en la región de la capital.

La televisión pública y la agencia japonesa Jiji informó de la muerte de al menos 16 personas y 51 estaban desaparecidas en Oshima, donde los corrimientos de tierras se llevaron por delante varias casas, en esta isla a 120 km al sur de la capital.

"Hemos confirmado la muerte de 13 personas y la cifra podría aumentar", había explicado anteriormente un responsable de la policía local a la AFP.

Fuera de la isla, el cuerpo sin vida de una mujer de unos 40 años ha aparecido en un río del oeste de Tokio, según anunció la policía, por lo que el balance total de muertos se eleva a al menos 17 personas.

La mayoría de los cuerpos en Oshima fueron hallados entre los restos de casa de madera pulverizadas por el tifón, y dos en un río crecido por las precipitaciones.

Más de 82 centímetros de lluvia cayeron en 24 horas en esta pequeña isla del océano Pacífico.

Las autoridades seguían buscando a medio centenar de habitantes que estaban desaparecidos, añadió la televisión.

(Fuente: AFP)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos