Tiroteo en Washington dejó al menos 12 fallecidos

El incidente ocurrido este lunes en una base administrativa de la Marina estadounidense en Washington dejó un saldo de 12 personas muertas, incluyendo uno de los agresores, dijo la jefa de la policía local, Cathy Lanier.

La funcionaria dijo en una conferencia de prensa que dos personas sospechosas y potencialmente involucradas en el tiroteo aún estaban fugitivas, y que las motivaciones del o de los agresores aún eran desconocidas.

"Confirmamos 12 víctimas fatales. Tenemos varias otras víctimas que resultaron heridas, pero no corren riesgo", dijo Lanier en un contacto con la prensa en una calle aledaña al principal acceso a la base.

Lanier señaló que dos sospechosos fueron avistados por las fuerzas de seguridad en uno de los edificios del Washington Navy Yard, y que eran intensamente buscados.

"Uno es uno hombre blanco de entre 40 y 50 años (...) usando uniforme similar al uniforme naval (...). También buscamos a un hombre negro de entre 40 y 50 años con uniforme militar verde oliva", dijo.

Diversos testigos indicaron que los dos sospechosos estaban fuertemente armados, añadió.

"No sabemos si eran empleados militares y creemos realmente que estaban implicados, y por eso estamos tratando de localizarlos", apuntó Lanier.

AFP

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos