Tohá por destrozos en Liceo de Aplicación: "Aquí se desbordó todo límite"

Establecimiento había sido remodelado por un costo de $ 5 mil millones. Restauración de daños por la toma, tendrán un costo mínimo de $ 100 millones.

 

La alcaldesa, Carolina Tohá, aseguró que la comunidad de estudiantes del Liceo de Aplicación, establecimiento cuya toma terminó durante la madrugada con una serie de rayados y destrozos en el inmueble, "perdió la autoridad para decir que se hace responsable por su establecimiento".

"Lo que hay aquí es dantesco(...) aquí se desbordó todo límite" dijo la alcaldesa Tohá. Los principales daños al establecimiento se produjeron en los rayados, que significarán como mínimo un gasto de 100 millones de pesos en pintura. Desde la municipalidad, aclaran que el Liceo de Aplicación había sido recientemente remodelado por un costo de aproximadamente $ 5 mil millones.

También explican que no existe un catastro sobre el costo que ha significado para la Municipalidad, el total de reparaciones en los colegios tomados por los estudiantes y que el último antecedente, que fue la última toma del Instituto Nacional, bordeó los $ 20 millones.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos