Tormenta de otoño barre Reino Unido y noroeste de Francia

Una fuerte tormenta con lluvias y vientos de hasta 160 km/h, azotaba el lunes el Reino Unido y el norte de Francia, dejando daños materiales, importantes perturbaciones en los transportes y cortes de electricidad.

Una adolescente murió cuando un árbol cayó sobre la casa en la que dormía en Henver, al sur de Londres, indicó un portavoz de la policía de Kent a la AFP.

Un niño de 14 años seguía desaparecido en el Sussex (sur) tras haber sido arrastrado por la corriente el domingo por la tarde cuando nadaba en el mar con amigos.

La tormenta, bautizada como "San Judas" por el santo patrono de las causas perdidas, que tradicionalmente es recordado el 28 de octubre, ha dejado unos 220.000 hogares sin electricidad en Reino Unido y 65.000 en el oeste y norte de Francia.

En Londres una grúa cayó sobre el techo de un inmueble del gobierno en la madrugada del lunes, un incidente que no dejó heridos, pero que obligó al vice primer ministro Nick Clegg a postergar una conferencia de prensa.

Además de los daños materiales en vehículos y techos aplastados por árboles, la tormenta afectó principalmente a los transportes.

(Fuente: AFP)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos