Trabajadores de Subus mantienen paro: Transantiago espera que servicios se vayan normalizando durant

(Foto: A. Uno) "La situación está mejor que ayer", aseguró el coordinador del Transantiago, quien destacó que durante esta jornada están operando cerca de 50% de los buses de Subus. Y destacó que se espera que el día de hoy pueda haber un acuerdo entre trabajadores y la empresa.

 

Paralizados se mantienen los trabajadores de la compañía Subus, aunque la situación ha sido menos compleja de lo presentado ayer, luego de que ante un posible acuerdo con la compañía se haya permitido la salida de buses desde los terminales. El coordinador del Transantiago, Guillermo Muñoz, espera que durante la mañana "se vayan normalizando" los servicios.

"La situación está mejor que ayer", aseguró el funcionario a T13 AM, quien destacó que durante esta jornada están operando cerca de 50% de los buses de Subus, frente al 30% que operaba ayer. Sin embargo, sostuvo que aún se mantienen algunos problemas debido a se mantiene alrededor de 900 trabajadores movilizados.

Al respecto, detalló que hay algunos recorrido que presentan "rendimiento peor" como los servicios 201, 203, 206 y 207, que presentan bajas frecuencias, además de los servicios 208, 211, 212 y 214 que también registran problemas. Agregó que el plan de contigencia se encuentra operativo y funcionando.

"Esperamos que durante la mañana se vayan normalizando", resaltó Muñoz.Consultado por la posibilidad de que se llegue a un acuerdo entre la empresa y los trabajadores -que al mediodía sostendrá una reunión tripartita con la Dirección del Trabajo-, aseguró que "eso es lo que estamos trabajando", y sostuvo que hay un "punto de acercamiento": "Esperamos que al día de hoy se pueda obtener un acuerdo final".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos