Tragedia en Laguna Verde: Accidente provoca muerte de dos marinos

(Foto: Agencia Uno) El hecho ocurrió en el el sector de Caleta Hornillos, en Laguna Verde, mientras se efectuaba una práctica de demoliciones bajo el agua con explosivos. Un tercer funcionario de la institución se encuentra desaparecido.

La institución, a través de un comunicado, informó que la tragedia se produjo alrededor de las 12:45 horas. Según el documento, los fallecimientos ocurrieron durante un ejercicio que era parte de “las actividades programadas en el plan de entrenamiento anual”.

Las víctimas fatales son Miguel Casas-Cordero Menéndez, teniente segundo IM, y Marcos Llancavil Arce, sargento primero IM. Ambos pertenecían a la dotación del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada.

Asimismo, un tercer integrante de la institución se encuentra desaparecido. Éste fue identificado como José Luis Valenzuela Valderrama, cabo primero IM.

Se informó que mientras el sargento Llancavil murió en el mismo lugar, el teniente Casas-Cordero falleció cuando era trasladado al hospital Carlos Van Buren.

La tragedia ya fue informada a la Fiscalía Naval de Valparaíso.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos