Tragedia en Turquía: Cifra de muertos por derrumbe minero supera los 200

(Foto: EFE) Así lo informó el ministro de Energía, Taner Yildiz, quien dijo que el número de víctimas fatales por el accidente ocurrido en un yacimiento de carbón podría subir en las próximas horas.

Aunque el secretario de Estado se negó a entregar una cifra confirmada de personas que siguen atrapadas en la mina, indicó que actualizará el número de fallecidos conforme sean encontrados los cuerpos sin vida.

Yildiz justificó su decisión de no entregar un número exacto de personas atrapadas y fallecidos. “No quiero dar una cifra muy alta o muy baja y dar ideas equivocadas, aunque tengamos una estimación”, dijo.

Hay que recordar que, al momento de la tragedia, había 787 obreros en el yacimiento. 363 de ellos consiguieron escapar con vida y sin problemas, mientras que otros 80 resultaron con lesiones de diversa consideración.

El destino del resto se desconoce. Por lo mismo, se estima que la cifra de víctimas fatales podría llegar a los 400.

Por otro lado, y en lo que respecta a las razones de la tragedia, el ministro de Energía dijo que no se detectó gas grisú en la mina, agregando que la causa de muerte de la mayoría podía ser la inhalación de monóxido de carbono.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos