Transantiago dice que son 12 los recorridos afectados por paro de Subus y autoridad activa plan de c

Subus aseguró que se están haciendo esfuerzos para operar con normalidad, pero denunció que están apedreando los buses que intentan salir. La compañía remarcó que el llamado a paro es "absoluta y totalmente ilegal" porque desconoce los "acuerdos logrados". "

 

12 servicios, de los recorridos 200 y G, se han visto afectados por el paro que los conductores de Subus iniciaron este lunes, informó Transantiago, mientras que el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) aseguró que ya se activó un plan de contigencia para enfrentar la paralización y tratar de normalizar la operación.

Subus aseguró que se están haciendo esfuerzos para operar con normalidad, pero denunció que están apedreando los buses que intentan salir. La compañía remarcó que el llamado a paro es "absoluta y totalmente ilegal" porque desconoce los "acuerdos logrados". "Este viernes 3 de octubre, Subus y cuatro organizaciones sindicales lograron un acuerdo con la mediación de la Dirección del Trabajo, esto es, en el marco de un proceso de buenos oficios solicitado por Subus, precisamente para evitar cualquier conflicto", precisó a través de una declaración.

El DTPM detalló que con el objeto de garantizar la continuidad operacional del sistema, se preparó, en conjunto con las siete empresas que operan en el sistema, un plan de contingencia que "asegurará el traslado de los usuarios de los servicios 200, dependientes de la empresa Subus, durante todo el día o mientras duren las negociaciones".

El plan especial contempla disponer de 166 buses de las empresas Metbus, Vule, RedBus, Express, Alsacia y STP para mitigar el impacto de las posibles movilizaciones de conductores en los usuarios. Esta medida es complementaria a las que está tomando la propia empresa afectada para dar continuidad a sus servicios afectados.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos