Tregua en Franja de Gaza deberá seguir esperando

(Foto: EFE) Surgen esperanzas de una inminente tregua en Medio Oriente. Representantes de Hamas e Israel se reúnen en Egipto al alero de Naciones Unidas para detener el fuego.

La población ya no da más. Miles de palestinos muestran su rabia a piedrazos en la calle y cada vez que desde Gaza lanzan un cohete, las sirenas obligan a lanzarse cuerpo a tierra en ciudades israelíes. Mientras, en Egipto se aceleran las negociaciones para una tregua que hoy parece mucho más cerca.

La presión por detener el fuego es cada vez mayor de parte del Gobierno egipcio, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, y el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Se llegó a anunciar que la tregua sería este martes, pero según trascendió después, habrá que esperar por lo menos hasta el miércoles mientras Israel lo ratifica. Un acuerdo vital para evitar el sufrimiento a ambos lados de la frontera.

Hasta el momento han muerto cinco israelíes (cuatro soldados y un civil) y 134 palestinos (50 milicianos, 50 civiles y 34 niños).

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos