Turquía: Derrumbe en mina deja al menos 20 muertos

(Foto: AP) Más de 400 trabajadores resultaron atrapados a raíz de la tragedia ocurrida en la ciudad de Manisa, al oeste del país. Las víctimas murieron por quemaduras y asfixia.

Al menos 20 víctimas fatales dejó el derrumbe ocurrido este martes en una mina de carbón en Turquía, donde otros 30 hombres resultaron lesionados de diversa consideración a raíz de lo ocurrido.

La información fue confirmada por el diputado Muzaffer Yurttas, del Partido de la Justicia y Desarrollo (AKP), quien detalló que los fallecidos murieron producto de asfixia y diferentes quemaduras.

La tragedia ocurrió debido a una explosión generada por una falla de carácter eléctrico en la mina, situada en el distrito de Soma.

De acuerdo a las primeras informaciones, al menos 580 personas estaban en el lugar al momento del estallido. Sin embargo, varios de los presentes consiguieron escapar.

Personal de Bomberos trabaja en el sitio de los hechos. Esto con el objetivo de bombear aire para quienes continúan atrapados en la mina.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos