Twitter se convierte en el call center del futuro

La red social es usada a diario por clientes de grandes empresas que las contactan a través de la web. Tanto así, que muchas tienen cuentas especializadas para atender estos requerimientos.

Por décadas, los call center fueron los lugares encargados de recibir quejas, sugerencias o inquietudes. Se transformaron muchas veces en el único nexo entre una empresa o institución y sus clientes.

Sin embargo, en la actualidad y de la mano de la tecnología, el trabajo se les ha alivianado. Twitter, con sus más de 4 millones de usuarios en Chile, se ha transformado en la nueva plataforma canalizadora de requerimientos en la web.

Las grandes empresas lo tienen claro. Algunas –incluso- tienen salas especiales de recepción para monitorear sus cuentas.

“Este canal de Twitter tiene una atención mucho más dedicada y personalizada con tiempos bastante rápidos de resolución. Como te comentaba, entre el 85 y el 90% de los clientes queda resuelto en un primer contacto, ya sea por una consulta, un reclamo, o una solicitud de algún tema”, asegura Carlos Carvajal, gerente de canales online de Movistar.

Quienes son parte de esta nueva tendencia coinciden en que los tiempos de respuesta pueden ir desde los 10 minutos para una solicitud puntual, hasta un máximo de 4 horas cuando se trata de un caso más complejo.

A diario reciben cientos de menciones, y aseguran que sus clientes agradecen la cercanía de la empresa.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos