Ubilla responde a críticas por manejo ante sismo: Hay una diferencia con el 27/F

El ministro (s) del Interior afirmó que “el 27 de febrero, las autoridades no tomaron decisiones, más aún, con información objetiva, negaron y no quisieron -escuchando la información del SHOA y escuchando la información de la gente que estaba en la costa- declarar la alerta”.

El ministro subrogante del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió este lunes a los cuestionamientos por el manejo gubernamental ante el fuerte sismo que azotó el domingo a la zona centro sur del país.

“Aquí hay una diferencia diametralmente opuesta entre lo que sucedió el 27 de febrero y los que sucedieron el día de ayer. Acá se respondió al protocolo, las autoridades nacionales y regionales tomaron decisiones en tiempo y forma”, manifestó.

Ubilla agregó que “el 27 de febrero, las autoridades no tomaron decisiones, más aún, con información objetiva, negaron y no quisieron -escuchando la información del Shoa y escuchando la información de la gente que estaba en la costa- declarar la alerta que hubiera permitido salvar vidas”.

Asimismo, el funcionario del Ejecutivo destacó que “una cosa diferente es que lo de ayer haya sido una equivocación o en definitiva que Onemi no haya estado preparada. Quiero decirle a los que han usado ligeramente, o han entregado opiniones sobre la materia, que lo que sucedió en el movimiento sísmico en adelante está todo considerado en el protocolo”.

No obstante, Rodrigo Ubilla añadió que “toda institución puede siempre mejorar, y el planteamiento del gobierno del Presidente Piñera ha sido ese: siempre podemos hacer mejor las cosas”.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos