Un 68% de los chilenos afirma que el gobierno debe acatar el fallo de La Haya

Una encuesta publicada a una semana del conocerse la sentencia del tribunal internacional, muestra además el pesimismo que existe con respecto al resultado para Chile.

A un poco más de una semana de conocerse el fallo de la Corte de la Haya sobre el diferendo marítimo entre Chile y Perú, una encuesta publicada hoy muestra interesantes resultados sobre cómo la gente está siguiendo este importante proceso. El sondeo, realizado por Cadem, deja en claro que un alto porcentaje de los chilenos (68%) cree que el fallo debe respetarse y apenas un 24% dice que el gobierno no debería hacerlo. Al mismo tiempo, el 50% de los encuestados cree que Perú no acatará el fallo si llegase a ser negativo para sus pretenciones. Un 40% cree que sí lo hará.

Según el estudio, el pesimismo frente al fallo está ya está asumido por la población. Mientras un 11% cree que el resultado será completamente favorable a Perú, un 53% cree que la decisión del tribunal será dividida y que se aceptará sólo parcialmente su demanda. Sólo un 26% cree que el fallo será completamente favorable al país.

Frente a los responsables, la mayoría de la gente (50%) cree un mal resultado depende exclusivamente del tribunal de La Haya. Apenas un 11% cree que el culpable es el gobierno de Piñera y un 8% el gobierno de Michelle Bachelet.

La encuesta de Cadem además muestra la importancia que las personas le asignan al fallo del tribunal internacional. Un 89% de la gente cree que es “importante o muy importante”.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos