Un muerto y 40 heridos deja explosión de fábrica de dulces en México

(Foto: EFE) Una explosión en la fábrica de dulces estadounidense Blueberry en la fronteriza Ciudad Juárez (norte de México), causó este jueves la muerte de una persona y más de 40 heridos, mientras los equipos de rescate buscan otras posibles víctimas entre los escombros, informó la alcaldía.

"Hay una persona fallecida que acabamos de rescatar dentro del inmueble", dijo a la AFP Fernado Motta Allen, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil.

El funcionario sostuvo que la explosión dejó 40 personas heridas, 11 de ellas graves, y de las cuales dos personas sufren quemaduras severas y otras dos fracturas en las extremidades inferiores y superiores, pero aclaró que su vida no corre peligro.

Inicialmente las autoridades municipales habían calculado que había unos 20 desaparecidos, pero Motta Allen no quiso precisar una cifra y dijo que los cuerpos de rescate aún tienen que revisar el área afectada para determinar si hay más personas bajo los escombros.

Algunos de los trabajadores que estaban en la planta aún no han sido localizados por sus familiares, señaló Motta.

El lugar fue acordonado y familiares y amigos de los trabajadores esperaban noticias angustiados tras la valla de seguridad.

(Fuente: AFP)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos