Unicef: 121 niños palestinos han muerto en Gaza desde ofensiva israelí

(Foto: AP) El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia confirmó este martes que 80 de los niños que han fallecido a raíz de los ataques recientes tenían menos de 12 años.

Unicef informó esta jornada que 121 menores de edad palestinos han fallecido a raíz de la ofensiva israelí hace dos semanas en la Franja de Gaza. Se trata de una tercera parte de las víctimas civiles que han dejado estos hechos de violencia.

Hay que recordar que, hasta este martes, se había informado de 586 fallecidos palestinos productos de los ataques. La mayoría de los afectados era parte de la población civil, incluso de la misma familia en muchos de los casos.

De acuerdo a la información entregada por Unicef, 84 de los niños muertos eran del sexo masculino, mientras que 37 eran mujeres. Las edades de las víctimas fluctúan entre los cinco meses y 17 años.

Asimismo, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia agregó que 904 menores de edad han resultado heridos de alguna consideración producto de la ofensiva.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos