Unos 40 detenidos dejan incidentes en USACh y rector acusa que policía entró sin autorización

Al menos unos 40 detenidos han dejado los incidentes registrados en la Universidad de Santiago (Usach) y donde el actuar de Carabineros provocó la molestia del rector, Juan Manuel Zolezzi, quien aseveró que los uniformados ingresaron a las dependencias sin autorización.

El académico dijo esperar una explicación a lo ocurrido, pero fuentes de la Policía uniformada afirmaron que cuando hay un delito flagrante el personal puede entrar a un recinto sin autorización.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, sujetos encapuchados lanzaron a los uniformados elementos contundentes y bombas incendiarias, por lo que las Fuerzas Especiales resolvieron ingresar y aprehendieron a las decenas de jóvenes, entre ellos menores de edad con mochilas con piedras.

Se supo que un portón de acceso, en Alameda con Ecuador, sufrió daños por parte de uno de los vehículos policiales al irrumpir los efectivos.

Los incidentes comenzaron a eso de las 10:00 horas cuando en el frontis de la Usach comenzaron a reunirse grupos de jóvenes, algunos de ellos encapuchados, todo en el marco de la conmemoración del "Día del Joven Combatiente". La Policía con carros lanzaaguas y de gases lacrimógenos comenzó a dispersar los manifestantes para que no causaran desmanes y ocuparan la calzada en Alameda.

Hubo escaramuzas, enfrentamientos y decenas de muchachos ingresaron a la sede educacional.

Los arrestados fueron llevados a las unidades del sector y pasadas la 14:00 horas la calma volvió al lugar. La Policía seguía apostada vigilando el sector. (UPI)

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos