Uruguay: Investigarán todos los centros de salud tras asesinatos de 16 ancianos

El Gobierno uruguayo abrió este lunes 19 una investigación a todos los centros de salud del país, luego de que 2 enfermeros fueran acusados de asesinar al menos a 16 ancianos, para aliviarles el dolor supuestamente.

Medios locales afirmaron que la Policía teme que las víctimas fatales se acerquen a las 200 y que los acusados confesaron haber matado a más de 50 personas con inyecciones de aire o morfina. Además, un tercer involucrado fue acusado de encubrimiento.

El Ministerio de Salud comunicó la apertura de una auditoría sobre las unidades de cuidados intensivos del país para confirmar si se cumplen los controles sanitarios que deberían haber evitado los decesos.

El subsecretario del Ministerio de Salud Pública, Leonel Briozzo, dijo a los medios que "esta situación la catalogamos como dramática, muy dolorosa y repugnante por lo que significa la presencia de asesinos dentro del equipo de salud. Quiero ser muy claro en este sentido. Acá hubo gente que actuó con la voluntad de matar".

Los enfermeros acusados, Marcelo Pereira (38 años) y Ariel Acevedo (49), trabajaban en la clínica privada Asociación Española, mientras que uno de ellos además trabajaba en el hospital público Maciel. Ambos confesaron que pusieron fin a la vida de los pacientes por piedad.

Ellos se conocían entre sí, pero dijeron desconocer el accionar del otro.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos