Vandalismo y enfrentamientos marcaron el término de primera marcha estudiantil del año

La marcha convocada este miércoles por la Confech nuevamente terminó con desmanes. En el sector de Mapocho, Alameda y Parque de Almagro se concentraron los enfrentamientos que dejaron más de 70 detenidos.

Las casetas de seguridad son un blanco fácil y uno de los preferidos por los encapuchados. En la marcha de este miércoles no fue la excepción y delincuentes intentaron reiteradamente quemar una, incluso lanzándole acelerante.

Carabineros en moto llegaron a Ismael Valdés Vergara con 21 de Mayo, intervención que no intimidó a los anarquistas, incluso 2 funcionarios fueron agredidos. A uno le lanzaron un trozo de reja y a otro lo golpearon.

A los uniformados no les quedó más opción que retirarse del lugar, lanzando bombas lacrimógenas y dejar que la caseta ardiera, vandalismo que interrumpió la rutina de muchos, pues también hubo buses dañados, los que afortunadamente no alcanzaron a incendiar.

Nuevamente la prensa fue agredida. Un equipo de Canal 13 fue atacado con piedras e incluso quisieron robarle, antisociales que actúan siempre con el rostro tapado y ocultándose en la masa.

Hubo varios focos con incidentes. En el sector de Mapocho, Alameda y Parque de Almagro se concentraron los enfrentamientos que dejaron más de 70 detenidos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos