Vecinos de Huechuraba buscan terminar con atochamientos en zona norte

Aunque no deberían demorarse más de 10 minutos, los habitantes de los condominios de ese sector de la comuna se tardan 5 veces más en recorrer Pedro Fontova para llegar a Américo Vespucio. Esto debido a que la única vía de conexión con el oriente está colapsada.

Un lugar apacible para vivir se ha vuelto con el tiempo una pesadilla a causa de los “tacos”. Los vecinos de Huechuraba están cansados de tener que levantarse hasta 2 horas antes para llegar a tiempo al trabajo.

El tramo de 3 kilómetro se convierte en una molestia constante para los habitantes de los condominios de la zona norte de la comuna se demoran 5 veces más en recorrer Pedro Fontova para llegar a Américo Vespucio.

La principal causa del problema es el explosivo crecimiento de proyectos inmobiliarios que se han construido en el sector. Más casas y más autos han colapsado las vías de acceso.

En la Municipalidad de Huechuraba dicen que están conscientes del problema, pero que no pueden intervenir porque están obligados a recibir todos los proyectos inmobiliarios que cumplan con la normativa vigente.

Para solucionar el conflicto, la municipalidad está gestionando con el Ministerio de Obras Públicas un atravieso sobre Vespucio Norte hacia el Oriente, que es el destino del 80% de los vecinos de ese sector.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos