Velasco: "Sorprende que en una investigación reservada todos los antecedentes sean públicos"

"Sorprendido". Así aseguró estar el ex precandidato presidencial Andrés Velasco a su regreso al país, luego de que personal de la PDI y de la Fiscalía Metropolitana Oriente llegara ayer hasta su casa para realizar diligencias en el marco del caso Penta.

"(Estoy) Muy sorprendido por una diligencia innecesaria", sostuvo el ex ministro de Hacienda, ya que remarcó que "justamente el día anterior habíamos concurrido voluntariamente ante Impuestos Internos a entregar antecedentes".

Consultado si hay alguna intención política tras la acción, destacó que "sorprende que en una investigación que se supone es reservada todos los antecedentes sean públicos". Y agregó que ha habido un debate sobre "rumores y filtraciones": "Creo que esto tiende a confirmarlo".

Velasco insistió que "entregamos todo la información que nos pareció relevante", no obstante, aseguró que "estamos disponibles para entregar cualquier otro antecedente que sea necesario". "Si hay más información evidentemente la entregaremos, qué duda cabe".

Asimismo, reiteró que la única relación con grupo Penta es de "índole profesional, y tiene que ver con asesorías y charlas".

Y explicó que regresó a Chile, a pesar de que tenía compromisos fijados para hoy y mañana, para entregar más antecedentes y para estar con su familia, la que, precisó, "pasó un muy mal rato".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos