Vicepresidente de la UDI acusa “falta de sentido de equipo” por renuncia de Álvarez

Jovino Novoa entregó su absoluto respaldo al ex ministro de Energía, quien –dijo- “ha dado demostraciones de que ha estado siempre por el servicio público, más que por una ambición personal, pero es una decisión política lo que ocurrió acá”.

El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Jovino Novoa, respaldó la renuncia de Rodrigo Álvarez a la titularidad del Ministerio de Energía, asegurando que es "lo razonable".

El senador por Santiago Poniente acusó "falta de sentido de equipo" en el gabinete. "Quiero dar un respaldo absoluto a Rodrigo Álvarez, quien fue un gran ministro de Energía, un excelente subsecretario de Hacienda, una persona de mucho valor, es una lástima que haya tenido que tomar esta decisión de renunciar”, añadió.

El ex presidente de la UDI sostuvo también que la "decisión (de dimitir) que yo comparto, porque es evidente que cuando una persona como Rodrigo Álvarez es enviado a buscar una solución al conflicto de Aysén y no tiene un respaldo adecuado, y después es marginado de la toma de decisiones, lo digno, lo razonable, lo que hace cualquier persona es presentar su renuncia y eso no es un tema personal".

Asimismo, agregó que el ex titular de Energía "ha dado demostraciones de que ha estado siempre por el servicio público, más que por una ambición personal, pero es una decisión política lo que ocurrió acá”.

“Es una falta de coordinación, un error en el manejo, una falta de sentido de equipo, que en definitiva perjudica al Gobierno, y creo que Rodrigo al presentar su renuncia, lo que está haciendo es dando una señal política de que este tipo de cosas no debieran ocurrir", destacó.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos