[VIDEO] 4 gatos que también fueron héroes y otros animales que salvaron el día

Tara, la gata que salvó a su pequeño amo del ataque de un perro en EE.UU., ha dado la vuelta al mundo y de paso ha recordado que los gatos -muchas veces desplazados en favoritismo por los perros-, también son un buen amigo del hombre. Sin embargo, ella no es la única héroe.

Se llama Tara y en apenas 6 segundos se transformó en la heroína de todos, al salvar a su pequeño amo Jeremy Triantafilo, del ataque de un perro, en California, Estados Unidos. Todo sucedió el martes en la tarde, cuando el niño jugaba en la entrada de su casa. En apenas 24 horas el video, registrado por cámaras de seguridad, acaparó más de 5 millones de visitas en YouTube. Pero, ¿es el único felino que se ha convertido en un héroe?, para nada. Acá una selección de otros 4 gatos que sacaron aplausos –además de otros animales que también fueron considerados héroes en su momento.

¿Gatos Vs. perros? No, contra osos

El video data de 2010, más allá de eso sólo se sabe que también pasó en Estados Unidos. Un oso salvaje intenta robar la basura desde una cabaña en una zona montañosa, la familia está encerrada en casa resguardándose de estos impredecibles animales: ¿qué pasa después? El gato de la familia no acepta la presencia del intruso:

Un gato casi bombero

También sucedió en Estados Unidos, también en el 2010, aunque fue en Oklahoma. Norman, un gato siamés, fue encerrado en un horno por dos jóvenes que entraron a una casa a robar: los ladrones no encontraron nada mejor que encender el horno, encerrar el gato adentro y poner junto a él, además, una botella de líquido inflamable. Increíblemente apenas los ladrones dejaron el inmueble, el gato logró abrir la puerta del horno: con el sobresalto que salió, empujó la botella inflamable lejos del calor, salvando un edificio completo de explotar. El gato, además, sólo se quemó sus patas.

¿Osos? ¿perros? No, cocodrilos.

No se trata de un ataque, de hecho todo ocurre dentro del contexto de un paseo familiar a un parque de cocodrilos, pero sin embargo no dejar de ser sorprendente: sin ningún reparo, un gato se interpone entre un niño y un cocodrilo de mediano tamaño. El lagarto termina arrepintiéndose de aproximarse al niño y vuelve al agua.

Como perros y gatos, ayudándose

El siguiente video es de 2012 y, en cierta forma, desmiente la histórica rivalidad entre perros y gatos. En este caso un gato hace todo lo posible para rescatar a un perro atrapado.

Primeros auxilios caninos

Ocurrió en China, en 2012. Un hombre se desmayó en medio de una transitada calle y su perro, ¿qué hizo? Se quedó al lado de el cuidándolo. Incluso cuando llegó la ambulancia el perro no quería dejar que los paramédicos se acercarán. FInalmente accedió, pero sólo porque lo dejaron subirse a la ambulancia con el.

Orlando, el perro guía

En diciembre de 2013 Orlando, un perro guía de color negro, se convirtió en el héroe del momento en Estados Unidos. Un día se encontraba junto a su amo, Cecil Williams (61), en el metro de Manhattan: de pronto el hombre, que es no vidente, comienza a presentar síntomas de desmayo, lo que aproxima su cuerpo peligrosamente hacia el andén. El perro ladra, jala e intenta con toda su fuerza alejar a Cecil de la vía del tren. Finalmente lo logra y se convierte en una heroína.

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos