[VIDEO] Así es el sistema antimisiles que utiliza Israel para protegerse

(Fotos: AP) El Iron Dome detecta y destruye en solo segundos cohetes de corto alcance.

El sistema que utiliza Israel para protegerse de ataques aéreos desde 2011 es el Iron Dome (Domo de Hierro en español), creado por la compañía Rafael Advanced Defense Systems. Su nombre hace alusión a una cúpula protectora de la ciudad.

Cada aparato consta de un radar que detecta cualquier objetivo en el aire. Un comando central se encarga de ver la trayectoria de éste y luego se ordena lanzar dos proyectiles antimisiles para interceptar el que viene en el aire. El sistema es de fácil transportación y se requieren sólo un par de horas para reubicar y configurar.

Esta tecnología de punta, que funciona bajo cualquier condición climática, fue adquirida por la defensa militar de Israel hace más de tres años y se está utilizando en la actualidad en el conflicto contra Franja de Gaza, desde dónde ya se han interceptado misiles con dirección a zonas pobladas. Si el cohete tiene su trayectoria a un sector de campo vacío, el Iron Dome no se activa.

Uno de los momentos fue compartido en su página de Facebook por un militar estadounidense que se encuentra en zona de conflicto. Mike Connell describe: "Otro cohete ataca esta noche. 1.30 de la mañana. Este es el Iron Dome disparando cohetes interceptores y luego explotan en el aire. Escuchen la explosión algunos segundos después".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos