[VIDEO] Así se vio el "tapón" de smog de Santiago en la primera preemergencia de 2014

(Foto: X-Cam) A 400 metros del suelo (100 por sobre el tapón de Smog), T13.cl constató –con la ayuda de un drone-, las pésimas condiciones de aire en Santiago, durante este miércoles 18 de junio.

Por Daniel Castell

 

A 400 metros del suelo (100 por sobre el tapón de Smog), T13.cl constató –con la ayuda de un drone-, las pésimas condiciones de aire en Santiago, durante este miércoles 18 de junio.

Las estaciones de monitoreo de la calidad del aire en Quilicura, Cerro Navia y Pudahuel –durante la jornada de ayer miércoles 28 de junio-, arrojaron los índices más elocuentes: en Quilicura la cantidad de Material Particulado 10 disparó los indicadores al nivel de preemergencia, tal cual como indica el siguiente gráfico:

En la estación de monitoreo de Cerro Navia, en tanto, la cantidad de Material Particulado 2,5 –más fino y, por ende, más nocivo a largo plazo en nuestras vías respiratorias-, también alcanzó niveles preocupantes. Tal como muestra el siguiente gráfico, los niveles estaban por sobre los límites de alerta, a punto también de alcanzar la preemergencia, como sí sucedió en la estación de Quilicura:

El smog a 300 metros del suelo

Con la colaboración de X-Cam, la misma empresa que recientemente grabó el traslado y llegada de la última mega antena al radio telescopio ALMA o, también, las reveladores imágenes de la vista aérea de la portada de Antofagasta, T13.cl sobrevoló la región metropolitana, este miércoles 18 de junio. Mientras todo el país estaba pendiente de la ante sala y del desarrollo del encuentro mundialista entre España y Chile, un denso “tapón” de smog flotaba 300 metros por sobre nuestras cabezas. Mira el video realizado por T13.cl y X-Cam y constata por ti mismo.

Fuente: SINCA (Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire)

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos