[VIDEO] Bachelet en la ONU: "Chile ha enfrentado actos aislados de terrorismo, pero es y seguirá sie

(Foto: Presidencia) La mandataria abordó la problemática del terrorismo, acotando que en el caso de Chile se trabajará para que no sucedan ataques de esta línea.

 

La Presidenta Michelle Bachelet abordó la situación del último atentadoe xplosivo ocurrido en el subcentro, que ayer continuó con su arista judicial en la formalización de los tres presuntos autores del ataque.

La mandataria, que participó en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, hizo hincapié en que "Chile es y seguirá siendo un país seguro y estable, pero también hemos enfrentado actos aislados de terrorismo (...) Nuestro anhelo de paz, progreso y democracia son infinitamente más fuerte que pequeños grupos que no entienden el sentido profundo de la vida humana".

Acotó que "el desarrollo democrático de nuestros países requiere enfrentar con decisión la amenaza terrorista", y que, en consecuencia, "las medidas adoptadas por el Estado para enfrentar el terrorismo” deben ir en la línea de los derechos humanos.

Según destacó, "se requiere abordar, como lo han dicho muchos, sus causas profundas", que se traducen en "una mayor integración e inclusión en nuestras sociedades".

Bachelet destacó que si bien "es una tarea de largo aliento", se deben poner todos los esfuerzos en ello, "porque estamos convencidos que no hay ningún contexto que pueda justificar actos de terrorismo". 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos