[VIDEO] El ejército de jóvenes voluntarios que Israel despliega en las redes sociales

Mientras Israel lleva a cabo su ofensiva "Margen protector" para neutralizar a Hamás en Gaza, otro ejército despliega su batalla, pero en la red. Israel sabe que la guerra en las redes sociales la están perdiendo, pero este grupo de jóvenes voluntarios pretende cambiar eso.

El hashtag #GazaUnderAttack ha sido trending topic varias veces, desde que Israel inició su ofensiva "protective edge" vía aérea y terrestre, en la Franja de Gaza. Es parte de un nuevo flanco que se ha abierto, no por primera vez pero sí con mayor fuerza que antes, en lo que al conflicto armado respecta: las redes sociales son un campo de batalla declarado.

Consciente de esto Yarden Ben Yosef, líder estudiantil de la universidad privada IDC Herzliya en Israel, ha convocado a casi una treintena de voluntarios, para desarrollar lo que supone la primera ofensiva digital de Israel para contrarestar la mala imagen que está proyectando el país hacia la comunidad internacional, desde que la ofensiva para neutralizar al grupo terrorista Hamás ha dejado más de 1400 paletinos muertos, casi todos ellos civiles y un enorme procentaje, de hecho, niños.

El hashtag creado por Ben Yosef y compañía es #IsraelUnderFire y, obviamente, ha surgido como respuesta al TT #GazaUnderAttack: bajo el difunden contenido viralizable y propaganda alusiva a justificar y explicar la ofensiva de Israel en contra de Hamás, mediante Twitter, Facebook, YouTube o Instagram. Actualmente están produciendo contenido en más de 30 idiomas. 

Fuente: Fusion.net

Lea también: 

[VIDEO] Cómo la ofensiva israelí en Gaza se trasladó a YouTube

[VIDEO] #T13enunminuto: Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar cese al fuego y otras noticias

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos