[VIDEO] El enorme cometa y la pequeña sonda que podrían cambiar el rumbo de la especie humana

A apenas horas de hacer historia, poniendo un vehículo no tripulado sobre la superficie de un cometa por primera vez en nuestra historia, en T13.cl hemos realizado un especial en "Motion Graphics" sobre la hazaña que la Agencia Espacial Europea pretende realizar este 12 de noviembre (05:30 AM, hora chilena): lograr aterrizar el vehículo "Philae" (cuya estructura principal no es más grande que una lavadora doméstica), sobre la cara de un cometa del tamaño del Gran Santiago.

El colosal 67P/Churyúmov-Gerasimenko (cuyo largo equivale a 2/3 la altura total del enorme Aconcagua), fue descubierto en 1969 y deambula, actualmente, a más de 405 millones de kilómetros de la Tierra: se trata de una misión casi a ciegas, donde el margen de error es ínfimo, pero que de completarse con éxito podría cambiar la historia de la humanidad para siempre, dando respuesta a algunas de las preguntas clave respecto a nuestro origen como especie.

Recientemente la Agencia Espacial Europea liberó un audio inédito captado por Rosetta: se trata de la "melodía" que emiten las olas electromagnéticas del cometa 67P. Revisa el registro aquí:

Temas en Programas

Videos Relacionados

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos