[VIDEO] El proyecto de financiamiento colectivo que busca construir una escuela de música en Isla de

Con la concertista nacional de piano Mahani Teave como co-fundadora del proyecto, Isla de Pascua busca construir "Toki": la primera escuela de música del archipiélago, que sería de construcción 100% sustentable.

Mahani Teave (31), dejó Isla de Pascua con apenas 9 años. Ya en aquel entonces el sueño de convertirse en pianista profesional estaba en su cabeza -la primera y única de Isla de Pascua-, pero la realización de aquel sueño implicaba dejar todo: familia, amigos y su cultura. El tiempo le dio la razón.

El éxito llegó a la carrera de Teave y en 2004 también lo hizo lo que podría ser considerado, quizás, como la chispa inicial de este proyecto: Toki, la primera escuela de música (radicalmente sustentable), en Rapanui. En aquel entonces, hace ya 10 años, una pequeña niña se le acercó y le dio una carta escrita de puño y letra. En ella la joven le contaba a Mahani que su sueño era convertirse en flautista profesional, que estaba dispuesto a dejar todo por la realización de aquel sueño, porque sabía que tenía que cruzar al continente para adquirir los conocimientos necesarios: "esa carta cambió mi vida", dice Teave en la página de Indiegogo donde "Toki" busca financiamiento.

Habiendo empezado el 21 de julio, la idea es recaudar 92 millones de pesos y así lograr financiar "Toki", la primera escuela de música de Rapanui, que además sería construida de forma 100% sustentable. El proyecto, además de Mahani Teave, tiene a expertos como Enrique Icka, músico e ingeniero en construcción (oriundo de Isla de Pascua), Pilar Huilcaleo, Waleska Donoso, Helen Williams y un numeroso equipo multi disciplinario que busca dar vida a la escuela.

La campaña termina el próximo 30 de agosto. Para conocer más sobre el proyecto y ver cómo aportar económicamente, entra a este link.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos