[VIDEO] España: la musical protesta de un grupo de artistas en el Pleno del Parlamento Andaluz

Un grupo de cantantes de flamenco interrumpió la última sesión del Pleno del Parlamento Andaluz, antes de vacaciones de verano, con esta particular protesta. Revisa el video.

Dos "cantaoras" y un "cantaor", integrantes del colectivo Flo6x8 en España, interrumpieron el pasado 25 de junio el Pleno del Parlamento Andaluz. Ante las miradas atónitas de unos parlamentarios que no sabían lo que sucedía, y mientras la Portavoz Socialista perdía la voz, los tres artistas dedicaron unos fandangos a los parlamentarios.

En la letra de la canción compuesta en señal de protesta, los cantantes han tildado a los parlamentarios de "manijeros de la Troika". Reclaman por un Proceso Constituyente y una nueva Ley de Leyes. Fueron expulsados del Parlamento en el acto.

FLO6X8 es un colectivo de activistas vinculados con el mundo del Flamenco que durante los últimos años han protagonizado diversas acciones en diversas entidades bancarias. Han utilizado el Flamenco, para denunciar la responsabilidad de la Banca en la crisis económica.

La protesta tuvo lugar cuando se celebraba la última sesión plenaria, antes de las vacaciones de verano.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos