[VIDEO] Estado Islámico amenaza a EE.UU. decapitando en cámara a periodista

El grupo Estado Islámico subió a YouTube un video, presuntamente grabado en Siria, donde aparece el periodista norteamericano James Wright Foley, desaparecido en Siria en 2012. El prisionero aparece con traje de prisionero naranjo, arrodillado y hablándole a sus padres, hermano y a Obama. Luego de ser decapitado en cámara aparece Steven Joel Sotloff, otro prisionero, a lo que su captor (encapuchado), dice "la vida de este americano depende de su próxima decisión", refiriéndose a Barack Obama.

El grupo terrorista Estado Islámico difundió un video, haciendo uso de YouTube, donde muestran al periodista norteamericano James Wright Foley, quien había desaparecido en Siria en noviembre de 2012, mientras cubría el inicio de la guerra civil.

El periodista, arrodillado y con un traje de prisionero color naranjo, es obligado a leer en cámara un discurso redactado por el grupo terrorista Estado Islámico, que pretende la instauración de un califato. En el discurso, leído por Wright Foley, las palabras van dirigidas a los padres del periodista y a su hermano, quien es miembro del ejército norteamericano.

El grupo Estado Islámico, además, apunta a Barack Obama y lo culpan por derramar sangre de sus compatriotas, asegurando que este tipo de ejecuciones se repetirán si es que Estados Unidos no detiene los ataques de inmediato en la zona. 

En la introducción del video, que ya ha sido bajado de YouTube, se puede observar un extracto del discurso de Barack Obama durante la semana pasada, donde anunciaba que Estados Unidos iba apoyar por aire y tierra al ejército de Irak para combatir el avance del Estado Islámico.

Hacia el final del video, luego de que James Wright Foley ha sido ejecutado, se muestra en cámara a Steven Joel Sotloff: el terrorista, encapuchado, dice en un perfecto inglés: "la vida de este prisionero depende de su siguiente decisión".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos