[VIDEO] Este es el primer orangután genéticamente puro de América

(Foto: Agencia Uno) El ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al director del Buin Zoo, Ignacio Idalsoaga, presentó este jueves a "Sandai".

Esta jornada fue presentado el primer orangután de Borneo en Chile y el más puro genéticamente de América, a diferencia de los ejemplares de su especie presentes en otros zoológicos de Argentina, Brasil y México.

Así lo precisaron desde el Ministerio del Medio Ambiente, agregando que tiene 20 años, pesa 105 kilos y llegó a Chile al Buin Zoo, hace un mes.

Tras conocer al orangután, el secretario de Estado manifestó que "hemos venido a felicitar a Buin Zoo por la llegada de Sandai, porque con esto creemos que se ayuda a generar conciencia nacional y mundial de la protección de los hábitats, que es la principal causa de peligro de extinción de estas especies, pero también nos ayuda a generar programas de educación ambiental, fundamentalmente con niños y jóvenes".

La llegada de este orangután al zoológico se enmarca dentro del programa de cría y manejo para la conservación (EEP) del orangután en la EAZA (Asociación Europea de Zoológicos y Acuarios). Esta instancia cumple con el rol de reproducción, y por ende, conservación de esta especie fuera de su hábitat natural.

UPI

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos