[VIDEO] Esto es lo que pasa cuando se invierten los roles en la violencia de género

En Reino Unido un 40% de la violencia doméstica es sufrida por hombres. La organización Man Kind Initiative realizó un experimento social donde un hombre es abusado por su pareja. Atento a la reacción de los transeúntes.

En el Reino Unido un 40% de la violencia doméstica es sufrida por los hombres. El tema ha comenzado a tomar mayor relevancia en la sociedad inglesa en los últimos años, a raíz de ciertos casos particulares, donde algunos hombres se atrevieron a denunciar a sus parejas, asegurando ser víctimas de golpes constantes y abuso sicológico.

La organización Man Kind Initiative quería sacar de la invisibilidad a esta problemática y realizaron un curioso experimento social para ello. En una concurrida calle de Londres, a plena luz del día y con cientos de peatones transitando por el lugar, expusieron a dos actores a las siguientes situaciones: primero una mujer siendo violentada por su pareja, un hombre. A los pocos segundos, al menos cuatro personas se acercaron e increparon al tipo.

Sin embargo, en una situación diferente, cuando fue la mujer quien empezó a golpear al hombre, nadie se acercó, incluso algunas personas se reían de la situación.

Man Kind Initiative pretende recaudar dinero para mantener su línea telefónica de ayuda, que cuesta 35 mil libras al año. "La violencia es violencia, no importa de qué lado venga", es su frase de campaña.

 

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos