[VIDEO] Fotógrafo logra capturar atardecer de todas las zonas horarias del mundo en vuelo de 8 horas

El fotógrafo Simon Roberts realizó una proeza en apenas 8 horas: logró capturar el atardecer en todas las zonas horarias de la Tierra, en un vuelo que tuvo que efectuarse contra el sentido de rotación del planeta.

El proyecto se enmarca en la promoción que una conocida marca de relojes está realizando respecto a un nuevo producto y el resultado es impresionante: el fotógrafo Simon Roberts capturó el atardecer en todas las zonas horarias de la Tierra, en apenas 8 horas. ¿Cómo es esto posible?

Dicho plan requería preparación, por lo que Roberts trabajó junto a científicos para dilucidar, en base a fórmulas matemáticas, los parámetros de vuelo exacto con los que debía circular la aeronave. Tras un par de semanas de estudios, se concluyó lo siguiente: 

  • El avión debía circular a una velocidad exacta de 290 kilómetros por hora.
  • El vuelo debía ir en contra del sentido de rotación de la Tierra
  • La trayectoria de vuelo debía ser realizada, específicamente, siguiendo el paralelo 80 Norte del planeta, en el Polo, para así acortar la distancia a recorrer.
  • El avión debía ingresar a cada zona horaria específicamente a las 18:30 PM, para así lograr capturar el momento exacto del atardecer.

El resultado es la fotografía que encabeza este artículo, cuyo backstage puedes revisar en el video.

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos