[VIDEO] Franja de Gaza: ONG de DD.HH. divulga registro de civil palestino abatido por francotirador

(ADVERTENCIA: IMÁGENES DE CONTENIDO EXPLÍCITO) Un video captado a través de un celular, muestra el momento exacto en que un hombre palestino es baleado múltiples veces, para luego terminar muerto.

El sujeto buscaba a su familia en las ruinas del barrio de Shujaiyeh, en Franja de Gaza. En el lugar se encontraban voluntarios y equipos de rescate, que intentaban descubrir cuerpos entre los escombros, durante un alto al fuego acordado.

Fue en ese instante cuando un francotirador dio con la víctima, quien cayó entre los escombros. Seguido se escuchan dos tiros más, mientras el sujeto yace en el suelo hasta que deja de moverse.

El Movimiento por la Solidaridad Internacional emitió un comunicado oficial tras el ataque, donde entregan detalles de lo acontecido: "El ejército israelí acaba de dispararle a un hombre de Gaza que intentaba dar con su familia, durante un alto al fuego anunciado esta mañana. Él se encontraba junto a un grupo de trabajadores municipales y grupos internacionales defensores de los Derechos Humanos, quienes intentaban ayudar a gente herida durante los bombardeos en el barrio de Shujaiya. Le dispararon y luego le volvieron a disparar mientras yacía en el suelo. No nos quedó otra opción que retirarnos y evacuar. No pudimos ayudarlo, debido a los disparos que un francotirador estaba perpetrando. Luego de un rato el hombre dejó de moverse".

Ya suman más de 400 las víctimas desde que comenzaron los ataques en Franja de Gaza hace dos semanas. Este domingo se registró una de las jornadas más sangrientas, desde el inicio de los bombardeos.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos