[VIDEO] Hace 45 años: así se le informó al mundo del alunizaje del Apolo 11

La British Pathé, una de las productoras de boletines informativos más importantes del mundo, tiene de todo en su archivo histórico, incluso joyas como esta: así es como el mundo se enteró de alunizaje del Apollo 11 en la Luna, hace 45 años.

Este 20 de julio se cumplieron 45 años desde que el Apolo 11 alunizara en la superficie del planeta muerto, nuestro satélite natural: 45 años desde que Neil Armstrong emitiera la famosa frase "este es un pequeño paso para un hombre, pero un gran paso para la humanidad". 

Más allá de las poteriores teorías conspirativas que aseguran que el hombre, realmente, nunca llegó a pisar la Luna y que todo fue un montaje cuya puesta en escena se realizó en estudios de Hollywood -incluso China, hace algunos meses, aseguró que una misión no tripulada había aterrizado en la Luna, sin encontrar rastros del histórico hecho-, el 20 de julio de 1969 fue un día que remeció al mundo.

La British Pathé, importante productora inglesa que para celebrar sus 100 años de historia liberó todo su material de archivo, tuvo un importante papel en aquel entonces: el contarle al mundo del histórico hecho.

 

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos