[VIDEO] Irak: la evidente destrucción un día después de la ocupación en Mosul

Se habla de la migración más grande en la historia moderna: 500 mil personas están abandonando Mosul, desde que una rama sunita de Al Qaeda se tomará la segunda ciudad más grande de Irak.

El día después de la ciudad de Mosul, luego que una rama sunita militante en Al Qaeda se tomara la ciudad en un impresionante despliegue de fuerza, es elocuente. Localmente ya se habla del gobierno de Nouri Al-Maliki's Shiite-led como una vergüenza nacional: ante el ataque las fuerzas de seguridad nacional no sólo habrían abandonado sus puestos de combate, incluso habrían dejado sus armas a disposición de las fuerzas insurgentes.

Mientras tanto el gobierno de Maliki hace un llamado de emergencia a EE.UU. y la O.N.U. Aseguran que el conflicto en la segunda ciudad más grande de Irak se les está escapando de las manos y que necesitan asistencia internacional urgentemente. Estados Unidos ha manifestado estar "profundamente preocupado" por lo que sucede en Irak.

Los expertos internacionales y locales ya hablan de uno de los movimientos migratorios más grandes de la historia moderna: 500 mil personas podrían llegar a abandonar Mosul, ante el temor de quedar atrapados entre medio del fuego cruzado.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos