[VIDEO] Israel difunde video donde atacan por aire a líderes de Hamas

(Foto: AP) Con decenas de ataques a la Franja de Gaza, la operación "Protective Edge" ("Borde Protector") lanzó una ofensiva aérea contra el movimiento Hamas.

Los atentados son en respuesta a los bombardeos con cohetes realizados desde ese territorio contra Israel, que sumarían alrededor de 300 proyectiles desde el pasado sábado hasta ahora.

Según mismas fuentes del ejército israelí, estos nuevos ataques aéreos contra Gaza son sólo una primera etapa ya que recién comienza una ofensiva que no tiene límite de tiempo.

La ola de violencia se gatilló nuevamente tras el asesinato de tres estudiantes israelíes en Cisjordania, a lo que se sumó la muerte de un adolescente que fue secuestrado y quemado vivo en Jerusalén.

El operativo "Protective Edge" atacó unos 50 objetivos precisos durante la noche de ayer, entre ellos zonas desde donde se lanzan misiles y se guarda armamento, además de sectores de entrenamiento militar. A lo que se suman supuestos centros operativos de Hamas.

Según informes de distintos medios internacionales, la cifra bordearía hasta el momento unas 15 víctimas fatales, seis militares y cinco civiles entre ellos dos menores de edad,  por estos nuevos ataques y más de 40 heridos.

El Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llamó a estar preparados para una "larga y dura campaña militar en la Franja de Gaza" que podría seguir por tierra, según señala ABC.es

El mismo medio cita la cuenta de Twitter del Ejército israelí donde se manifestó: "Las tropas han comenzado la operación 'Borde Protector' en Gaza contra Hamás para poner fin al terrorismo al que hacen frente todos los días los ciudadanos israelíes". Y agrega en un nuevo 'tuit' que "el Ejército responderá con fuerza ante cualquier amenaza y hará todo lo que esté en su poder para proteger a Israel del terrorismo. Debe detenerse".

Finalmente, aseguran que "desde el inicio del año, los terroristas de Gaza han disparado más de 450 cohetes contra civiles israelíes".

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos