[VIDEO] Japón: el paseo escolar a planta faenadora de ballenas que indigna en Internet

Un registro de la televisión local japonesa se jacta de las bondades de llevar a un grupo de niños,de paseo de curso, a una planta faenadora de ballenas. El registro ha indignado a cientos en la Internet.

Todo ocurrió el jueves, con motivo de celebrar el inicio de la temporada de caza de ballenas en Japón. En la ciudad de Wada, a unos 100 kilómetros al Sur de Tokio, invitaron a un grupo de niños de una escuela local a la planta faenadora de pescado del distrito, ¿la invitación?: observar en primera fila como se filetea la carne de una ballena recién capturada.

La caza de ballenas es una práctica arraigada en siglos de tradición pesquera en Japón, usan como argumento los organismos locales que defienden dicha práctica. Sin embargo la presión internacional, que de hecho hace tres meses llevó a imponer una prohibición explícita contra Japón, para detener su programa de caza de ballenas con fines científicos en la Antártida. 

Según organismos gubernamentales, la caza de ballenas es un hecho normado en Japón y sólo en ciertas zonas costeras se permite su caza entre fines de junio y fines de agosto de cada año. Sin embargo, anteriormente, se han divulgado imágenes y pruebas contundentes respecto a cómo ciertos sectores de la industria pesquera nipona ignorar la veda y salen a capturar todo tipo de ballenas, sin importar el momento de la temporada.

El paseo escolar, realizado en el distrito de Minamiboso, dice el sindicato de pesqueros locales, "es una forma de transmitir la tradición pesquera de nuestros ancestros hacia las generaciones más jóvenes. ¿Qué derecho tienen a juzgarnos?".

Los estudiantes, luego de ver cómo se separa la carne y la grasa de la ballena, son invitados a aprender el proceso de cocción del animal e incluso degustan ciertas partes del mismo. El registro ha causado la molestia de cientos de personas en la red.

Fuente: CNN Asian News.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos