[VIDEO] La agresión racista en el Metro de Barcelona que tiene a España indignada

Una agresión con tintes racistas, ocurrida esta 28 de junio en el Metro de Barcelona, levantó una verdadera cacería ciudadana en contra del culpable, que golpeó a un joven de rasgos asiáticos. La policía ya dio con el agresor.

No es la primera agresión de tintes racistas que ocurre en el Metro de Barcelona y de seguro, lamentablemente, tampoco será la última. Sin embargo fue el nivel de violencia de esta y la preparación oculta detrás de su difusión lo que alertó a las autoridades del Ayuntamiento de Cataluña y, quizás, lo que agilizó el proceso de encontrar a los responsables.

Fue durante la madrugada del 28 de junio pasado, en el Metro de Barcelona, cerca de las diez de la noche, cuando cientos de jóvenes se mueven, generalmente, hacia el centro de la ciudad condal. El agresor fue identificado como un menor de nacionalidad rusa que pasó ya a disposición de la Fiscalía de Menores y hay otras dos personas más imputadas, según ha anunciado en rueda de prensa el jefe de la División de Transporte de los Mossos d'Esquadra, el intendente Joaquim Bayarri.

El joven agredido, un ciudadano de 25 años nacido en Mongolia, presentó la noche del domingo una denuncia por la agresión y fue interrogado por la policía, que busca testimonios de los hechos que puedan aportar más antecedentes.

La policía ha detenido al presunto agresor tras ver las imágenes de la agresión en un vídeo que filmaron con un celular sus propios amigos, el cual posteriormente fue subido a YouTube. La agresión ha generado reacciones tanto políticas como sociales que han condenado la acción.

La difusión de la grabación, con el rostro del agresor tapado en post producción por los propios amigos del implicado, desató una intensa polémica en las redes sociales. La grabación fue difundida en Twitter bajo el la justificación de que “el chino nos estaba insultando, y el ruso le hizo callar", dijo un menos identificado como el presunto “camarógrafo” del hecho. El autor de este mensaje se presenta en su perfil de Twitter con esta leyenda: "Siempre patriota. Europa blanca".

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos