[VIDEO] La polémica nueva campaña en Reino Unido para llamar a la responsabilidad vial

La DOE Road Safety de Inglaterra vuelve a estar en la polémica: este 2014 estrenaron un nuevo anuncio para TV, para llamar a la responsabilidad vial. ¿Cuál es la polémica? Nuevamente, como cada año, no tuvieron tapujos en el nivel gráfico de las imágenes para hacer entrar en razón a los conductores irresponsables.

Pasa algo curioso con la DOE Road Safety en Inglaterra: cada vez que se aproxima el verano europeo, la oficina encargada de promover las conductas responsables de los civiles, en Reino Unido, al momento de colocarse detrás del volante, sorprende con un nuevo anuncio televisivo, casi siempre provocando la reacción de la sociedad civil, grupos conservadores, el mismo estado, etc.

Este 2014, no fue la excepción. De hecho el video situado en el encabezado de esta página, tras una enorme polémica que duró semanas en la gran isla, logró pasar los filtros para ser emitido por televisión, pero sólo luego de las 21 Hrs.

Se trata de dos escenas: primero un grupo de niños que participan de un paseo escolar: paralelamente se ve a un joven desayunando rápidamente y dejando su casa un tanto apresurado. Los niños siguen jugando, cerca de un pequeño río y, a su vez, el joven de la escena anterior conduce, evidentemente a exceso de velocidad, por una carretera semi-rural (donde el límite de velocidad es de 60 millas por horas, lo que equivale a 96 kilómetros por hora). De pronto el joven toma una curva, pierde el control del vehículo, vuelca y comienza a girar: todo termina con el vehículo sobrepasando la pared de un parque local, recinto donde se encuentran jugando los niños previamente presentados. Todos son aplastados por el vehículo. La voz en off dice:

"Desde el año 2000, el exceso de velocidad ha matado el equivalente a una sala de clases repleta de nuestros niños. Que vergüenza. Nunca puedes controlar las consecuencias de conducir sobre el límite de velocidad".

El estilo DOE

La DOE Road Safety tiene un historial, de hecho es casi una tónica que cada año se arme polémica en torno a los anuncios de televisión que producen para llamar a la conciencia social al momento de colocarse detrás del volante. Si el primer video te pareció fuerte, los siguientes son de la misma tónica. ¿Muy fuerte? Quizás, pero la DOE se defiende argumentando que más fuerte es sentarse a analizar la cantidad de gente que muere, anualmente, en el Reino Unido, por conductas irresponsables a bordo de un vehículo. Y esa es una realidad que, tristemente, se puede extrapolar a casi todos los países del mundo.

 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos