[VIDEO] Liberan a periodista norteamericano que estuvo cautivo por dos años en Siria

(Foto: BBC) Peter Theo Curtis fue liberado tras estar secuestrado dos años a manos de un grupo militar cercano a Al Qaeda. La información fue confirmada por el gobierno de los Estados Unidos.

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, dijo que estaba "aliviado y agradecido de que Theo volviera a casa", consigna la BBC.

Kerry agregó que los EE.UU. habían trabajado con más de dos docenas de países para ayudar a asegurar su liberación. 

Recordemos que la semana pasada otro periodista estadounidense vivió una situación similar, James Foley fue asesinado por el Estado Islámico (ISIS) en Siria. Días atrás se publicó un video del "antes y después" a la decapitación de Foley, de 40 años, que fue capturado en 2012 desde el Reino Unido.

 

Otros secuestro que enluta a EE.UU.

Este domingo, Kerry se mostró aliviado tras la noticia de la liberación de Curtis, particularmente después de una semana marcada por una "tragedia incalificable". 

"Durante estos dos últimos años, Estados Unidos se acercó a más de dos docenas de países pidiendo ayuda urgente a cualquiera que pudiera tener herramientas, influencia o poder para ayudar a asegurar la liberación de Theo y la de todos los estadounidenses retenidos como rehenes en Siria", afirmó. 

Theo Curtis, proveniente del estado de Massachusetts, fue secuestrado en Turquía en su camino a Siria. 

Temas en Programas

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos