[VIDEO] Mariupol: la ciudad ucraniana que ha registrado la crisis desde adentro

Desde el estallido de la crisis en Ucrania, los videos caseros han ayudado a dimensionar los que suceda en el país. Sin embargo son los clips provenientes desde Mariupol los que entregan, quizás, un panorama tan inquietante como sorprendente.

Mariupol, ciudad ubicada en el sudeste de Ucrania, es quizás hoy por hoy el lugar desde donde provienen más videos que grafican la magnitud de lo que sucede en la región. La ciudad colinda con Rusia y posee una población dividida entre pro rusos y pro Ucrania, diferencias que se vieron acrecentadas durante este fin de semana, cuando se realizaba el referéndum,

Desde el estallido de la crisis, las redes sociales han sido la plataforma donde miles de ucranianos han subido sus registros caseros -algunos grabados con celulares, otros con cámaras de mejor gama-, para así denunciar, en cierta forma, el nivel de violencia vivido en la región.

Durante la tarde del domingo un tanque del ejército ucraniano fue incendiado por adherentes pro rusos en plena calle. Una situación parecida se vivió el viernes en la tarde cuando, haciendo uso de barricadas, los adherentes de Rusia intentaban detener los tanques con barricadas o incluso a pie.

Destacados de Programas

Lo más visto en Video 

Más videos